Los bomberos sacaron a las víctimas por una ventana de la cuarta planta usando una larga escalera

Un fuego quemó un piso en la ciudad y atrapó a dos vecinos

Un incendio causó ayer graves daños en un tercer piso del número 13 de la calle Jesús Soria de la ciudad, dejando atrapados a un hombre y una mujer, que habitan en la planta superior. Los bomberos rescataron a ambos por una ventana utilizando una larga escalera desde uno de sus vehículos. Las víctimas no llegaron a ser hospitalizadas.
Las llamas se declararon sobre las cuatro y media de la tarde provocando una densa humareda, que inundó las escaleras del inmueble. 'Oí un ruido muy fuerte, como una explosión y al abrir la puerta, ya estaba todo lleno de humo', relataba después Virginia Feijóo, que reside en el primer piso del citado inmueble. 'Tuve que salir en bata', añadió.

En el edificio residen ocho familias, parte inmigrantes africanos, como es el caso de Mbaye Moustapha, que a esa hora dormía. 'Nada más escuchar el ruido, salí corriendo, en calcetines', dijo, mostrando sus pies descalzos.

Los propios vecinos avisaron del fuego a los bomberos y la Policía Local, que acudieron de inmediato al lugar, cerrando esta calle del barrio de O Couto a la circulación. Los bomberos, antes de proceder a la extinción, pulsaron los timbres de los ocho pisos para comprobar que no había personas en el interior. Fue entonces cuando descubrieron que un hombre y una mujer no podían salir dada la densa humareda y los rescataron por la ventana.

Los dueños de la vivienda siniestrada consiguieron salir por sus propios medios aunque una mujer tuvo que ser atendida por inhalación de humo y ansiedad por el personal sanitario de las dos ambulancias del 061 que se trasladaron al lugar.

El incendio congregó a numerosos viandantes, mientras los policías locales y nacionales inspeccionaban todo el inmueble para esclarecer las causas que originaron las llamas y la posible explosión que afirmaban haber escuchado los vecinos. Los agentes trabajaban en la tarde de ayer con la hipótesis de que el fuego se originó a causa de la mala combustión de un calentador de agua, que funciona con butano, dado que en el momento de originarse el fuego había una persona duchándose, según fuentes policiales. Las llamas también dañaron el cuarto piso.

Te puede interesar