investigación

“En el fuego de las termas están abiertas todas las hipótesis"

Los agentes centran las pesquisas entre los trabajadores y extrabajadores de las instalaciones, además de sus responsables

Tanto el comisario, Juan Carlos Blázquez, como el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, extremaron la precaución, midieron bien  sus palabras, a la hora de ser preguntados por la investigación del incendio que el pasado día 24 de abril calcinó las termas de A Chavasqueira. "Vamos a ser prudentes, dejar que la Policía Nacional realice su trabajo y esperar al resultado final", apuntó el subdelegado.

Blázquez Hernández reconoció que los agentes de la Policía Científica hallaron indicios de que el fuego fue provocado, pero también tenemos otros indicios que nos dicen que pudo ser accidental. Aún no conocemos el resultado del informe de los guías caninos que se desplazaron de Madrid y vamos a ser prudentes, esperar a conocer las conclusiones. Ahora mismo todas las hipótesis están abiertas", añadió.

Los policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) llevan más de una semana recabando información para esclarecer los motivos por los que se produjo el fuego e identificar a los autores.

Iniciaron la investigación después de que sus homólogos de la Policía Científica hallaran indicios de que fue intencionado, de que se utilizaron productos acelerantes.  

Los agentes centran las pesquisas en la actualidad entre los trabajadores y extrabajadores de las instalaciones, además de sus responsables. 

Te puede interesar