Cuatro fuegos calcinan 195 hectáreas de monte en dos días

Los equipos de extinción sofocaron un total de cuatro incendios registrados desde la noche del lunes en la provincia, que afectaron a 195 hectáreas, según las primeras estimaciones de Medio Rural. En Muíños, se declararon sendos incendios en la noche del lunes, que afectaron a 74 hectáreas de monte raso y a una de masa arbolada. En el municipio de A Gudiña, el número de hectáreas calcinadas ascendió a 100, mientras que en Lobios fueron 20. Todas ellas de monte raso.
Los incendios registrados en Muíños se originaron en las parroquias de Requiás y Padro de Lima (en Albite) sobre las 22,20 horas, con una diferencia de cinco minutos entre ambos focos, y quedaron extinguidos a las 08,30 horas de la mañana y a las 04,40, respectivamente. En Albite, varios vecinos participaron en las tareas de extinción, al comprobar que peligraban zonas de monte repobladas con eucaliptos e, incluso, una nave cercana al núcleo rural. Según la versión de varios vecinos, la actuación de los equipos de extinción fue 'muy deficiente' porque 'abandonaron el incendio donde más daño hacía'.

En Lobios, los equipos de extinción controlaron el fuego originado en la parroquia de San Miguel, a las 18,40 horas y, en A Gudiña (Tameirón), a las 19,20, con la ayuda de medios terrestres y aéreos en ambos casos.

Te puede interesar