Las llamas llegaron cerca de Oira y Cudeiro y causaron la alarma vecinal

Dos fuegos cercaron casas en la periferia de Ourense

Las llamas llegaron hasta el muro mismo de un chalé, en la imagen, emplazado en las cercanías de Oira. (Foto: M. ÁNGEL)
Dos fuegos forestales declarados ayer en los alrededores de Cudeiro y Oira afectaron nuevamente al extrarradio de la ciudad y comprometieron chalés y alpendres de uso agrícola en una jornada en la que se alcanzaron tórridas temperaturas.
El primero de los incendios se registró poco después de las tres y media de la tarde en Cudeiro, casi en los límites con la localidad de Sobral (Coles), y comprometió dos casas, llegando a cercar una y a bordear incluso su recinto.

La rápida intervención de los efectivos de emergencias hizo que las llamas no calcinasen más de 0,2 hectáreas de superficie rasa, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural, y que quedase extinguido antes de las cinco de la tarde.

El segundo de los fuegos forestales se declaró a las 16,30 en las inmediaciones del lugar de Oira, en una zona de monte emplazada cerca de la carretera que discurre hacia Barra de Miño. Las llamas calcinaron allí más de 200 metros cuadrados de superficie y tuvieron en jaque a los bomberos de Ourense, que se vieron obligados a desplazarse a la zona del incendio después de las ocho y media de la tarde, debido a que se reavivó el fuego en la zona -se había dado por sofocado a las 18,30 horas-.

En este segundo incendio las llamas cercaron dos alpendres -uno con gallinas-, así como un grupo de viviendas, aunque, al igual que ocurrió en el de Cudeiro, no fue preciso evacuar personas al quedar controlados ambos al poco de iniciarse.


EN LA PROVINCIA

Durante la pasada jornada el fuego también quemó 1,2 hectáreas de superficie arbolada en Gustei (Coles), y afectó a distintos montes emplazados en Melias (Pereiro de Aguiar) y Figueiroá (Paderne de Allariz).

Te puede interesar