Funcionarios alemanes ofrecen asesoramiento fiscal a los emigrantes retornados del país

Desde hoy y hasta el próximo día 8 de mayo, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, en la plaza Eduardo Barreiros de la ciudad, acoge las IV Xornadas Internacionales de Asesoramiento en Ourense, a cargo de funcionarios alemanes, y dirigidas fundamentalmente a los emigrantes retornados de aquel país y próximos a la edad de jubilación.
Estas jornadas surgen como resultado de la colaboración administrativa entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y el organismo alemán de pensiones (Deutsche Rehtenversicherung Rhainland). El servicio que se presta a través de la iniciativa consiste en informar a cada ciudadano sobre la situación de su cotización y los posibles derechos generados en el país teutón.

Para garantizar la asistencia de los interesados el organismo alemán de pensiones envió una carta a los asegurados españoles que rondan la edad de jubilación, anunciándoles la celebración de las jornadas, con el objetivo de que concertasen una cita previa.

Jesús Blanco, director provincial del Instituto de la Seguridad Social, destacó la importancia de estas jornadas, que llegan a su cuarta edición. ‘Dende o ano 1965 a 1974, rexistráronse 46.625 fluxos migratorios con destino a Alemania, mentres este país ten rexistrados preto de 14.000 posibles afectados residentes na provincia de Ourense’.


Te puede interesar