OURENSE

La Fundación Coren acercó el cooperativismo a los niños

photo_camera Los participantes en esta iniciativa de la Fundación Coren tienen edades comprendidas entre los cinco y los trece años (MARTIÑO PINAL)

La entidad clausuró la Agroescola, un campamento en el que se inculcó el emprendimiento

La Fundación Coren puso ayer el cierre a la Agroescola, una iniciativa que se ha venido desarrollando durante las últimas semanas bajo los auspicios de la entidad vinculada a la cooperativa ourensana del mismo nombre. La Agroescola está en la localidad de Razamonde, en el Concello de Cenlle, en la sede de la fundación, lugar en el que se desarrolló el campamento que ayer se clausuró.

La iniciativa pretendía "concienciar y educar a niños y jóvenes en valores relacionados con el cooperativismo y la cultura del emprendimiento, así como el respeto al bienestar animal o el cuidado con el medio ambiente", según destaca la Fundación Coren.

La Agroescola dispuso de alojamientos ganaderos para gallinas, conejos o lechones, así como una sala de incubación de Investigación y Desarrollo donde hay una incubadora con capacidad para 250 pollitos. Los participantes en el campamento también contaron con un huerto y un invernadero donde se realizaron cultivos. De este modo, los niños han podido visualizar cómo se realizan las actividades agroganaderas, participando en actividades lúdicas dirigidas a potenciar el trabajo cooperativo y el emprendimiento. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.

Te puede interesar