Fundación Dorzán y Cáritas se vuelcan con los mayores

undefined
photo_camera María Tabarés, directora de Cáritas, y Secundino Vidal, vicepresidente de la Fundación Dorzán, firman el convenio.
Con esta colaboración,  Cáritas gestionará 10.000 euros en ayudas directas para la cobertura de las necesidades básicas de vivienda, alimentación y gastos farmacéuticos y sanitarios no cubiertos por el sistema público entre personas mayores de 65 años

La Fundación Dorzán y Cáritas se unen para luchar contra la exclusión social entre los mayores de la provincia con el proyecto "Una mirada a los mayores en tiempos de pandemia". A través de esta colaboración, Cáritas gestionará un total de 10.000 euros en ayudas directas para la cobertura de las necesidades básicas de vivienda, alimentación, suministros y gastos farmacéuticos y sanitarios no cubiertos por el sistema público entre personas mayores de 65 años. Las prestaciones estarán dirigidas a aquellas personas en riesgo de exclusión social que no puedan hacerse cargo de los gastos de la vida diaria, debido a ingresos reducidos o incluso inexistentes. 

El vicepresidente de la Fundación Dorzán, Secundino Vidal, y la directora de Cáritas, María Tabarés, firmaron ayer el convenio de colaboración, que busca mejorar las condiciones de vida de los mayores, evitando el aislamiento social, así como la soledad no deseada, muy agravada entre la mayoría de la población desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Te puede interesar