MAYORES

Fundación San Rosendo abre una residencia en A Cañiza

Tendrá una capacidad de 234 plazas para mayores dependientes y comenzará a funcionar el martes

La Fundación San Rosendo puso en marcha un nuevo centro en la localidad pontevedresa de A Cañiza. La residencia , con una capacidad total de 234 plazas para mayores dependientes y una destinada a emergencia social a disposición del ayuntamiento, entrará en funcionamiento definitivamente el martes, día 12, con los primeros 25 internos que irán ingresando paulatinamente a lo largo de este mes de agosto. Pero antes, quiere invitar a los vecinos y familias de A Cañiza a conocer las instalaciones. y para ello, organiza, hoy domingo, una jornada de puertas abiertas de tres a seis de la tarde.

Poner en marcha esta nueva residencia supone también crear puestos de trabajo en A Cañiza, De hecho, su apertura el día 12 conlleva la contratación de 14 profesionales, en su mayoría vecinos del municipio, quienes durante las últimas semanas han recibido formación específica para desempeñar su labor, impartida por la propia Fundación, Y no serán los únicos, puesto que cuando el centro esté funcionando a pleno rendimiento, la previsión es crear 50 puestos de trabajo directos, tal y como ya habían adelantado -en febrero de 2013-, el presidente de la Fundación, José Luis Gavela y el alcalde cañicense, Miguel Domínguez, en el acto de presentación del proyecto en el Concello de A Cañiza. Además de la creación de empleo directo en el municipio, la implantación de la residencia supondrá generación de riqueza en el entorno ya que para su funcionamiento se abastecerá preferentemente de proveedores locales.

La Fundación San Rosendo cuenta ya en este municipio con otra residencia de mayores válidos y asistidos. El centro Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la parroquia de Valeixe y con la totalidad de plazas ocupadas.

Te puede interesar