CONSUMO DE ALCOHOL

La Fundación San Rosendo conciencia sobre el alcohol

El objetivo era concienciar a los usuarios, con problemas de adicción, sobre las consecuencias negativas del abuso de esta sustancia

La Comunidad Terapéutica Sagrada Familia de Santa Cruz de Arrabaldo, perteneciente a la Fundación San Rosendo, organizó ayer una jornada especial con motivo del día internacional sin alcohol.

El objetivo era concienciar a los usuarios, con problemas de adicción, sobre las consecuencias negativas del abuso de esta sustancia, por lo que los participantes elaboraron un mural en el que plasmaron sus sentimientos antes de iniciar el programa de deshabituación al alcohol y también sus esperanzas y metas una vez hayan conseguido el alta terapéutica.

La actividad se centró también en el análisis e la presencia del alcohol en los medios y en la publicidad. Los usuarios recortaron artículos de prensa en los que la noticia central era el consumo excesivo de alcohol y muestras de publicidad de bebidas al cohólicas en los que muchas veces se ensalzan valores y cualidades erróneas relacionadas con el consumo de esta sustancia.

Por todo esto, los profesionales de la Comunidad Terapéutica pusieron en práctica una especie de Juegos Olímpicos contra el alcohol, por ser una actividad que representa los valores necesarios para dejar atrás una adicción tan destructiva para la persona y su entorno.

Para los responsables del centro, los resultados obtenidos han sido "inmejorables". Estos profesionales también quisieron poner el foco en la mala gestión de ocio y tiempo libre, con el objetivo de demostrar que existen distintas formas de divertirse y aficiones que no perjudican la salud.

Te puede interesar