La Fundación San Rosendo crea 104 plazas en un nuevo geriátrico

La Fundación San Rosendo refuerza su red asistencial a la tercera edad con la apertura, el próximo lunes, de un geriátrico en el municipio de Baralla (Lugo), en el que se habilitaron plazas en residencia y apartamentos tutelados. De esta forma, la fundación incrementa las plazas para atender a personas con diversas discapacidades hasta las 3.500 en toda la comunidad.
El centro dispone de 70 plazas para personas mayores asistidas en residencia y 34 en apartamentos tutelados, individuales y dobles. En total, la residencia San Vitorio de Baralla va a permitir a 104 familias de la comarca disponer de una plaza en un centro asistencial y supuso la creación de 40 puestos de trabajo.

El centro dispone de cocina propia, comedores, salas de tratamientos de fisioterapia terapéutica, animación, trabajos manuales, lectura, así como atención especializada con tratamiento de enfermería. Cada apartamento dispone de cocina, baño, sala de estar y habitación independiente.

El día de puertas abiertas, centenares de personas pudieron comprobar la calidad y comodidad de la residencia, así como los servicios que prestará a los residentes.

La Fundación San Rosendo, según expone en un comunicado, contribuye así a 'promocionar la zona, tanto en el ámbito residencial como en la creación de empleo directo en el mundo rural'.

La organización cuenta actualmente con medio centenar de residencias para mayores en Galicia . Entre los principales proyectos que tiene en marcha la entidad para este año está la creación de apartamentos tutelados en la localidad lucense de O Incio, así como la puesta en marcha de las obras de la residencia y apartamentos en Xinzo y Baiona.

Te puede interesar