Sindicatos, políticos, colectivos y asociaciones vecinales dieron el visto bueno al documento inicial

El futuro servicio de limpieza tendrá multas más duras y se volcará con las áreas termales

Demetrio Espinosa presidió la reunión con los representantes vecinales.
Después de la polémica sobre el borrador del pliego del servicio municipal de basura, los grupos políticos, ecologistas, sindicales y vecinales que lo solicitaron corroboraron ayer que se trata de un buen documento y lo suscribieron en una reunión que man tuvieron con el edil de Medio Ambiente de Ourense, Demetrio Espinosa. Endurecimiento de las sanciones, mejora en las termas y el compromiso de velar por la seguridad laboral de los actuales empleados fueron las alegaciones más representativas.
El borrador del pliego del servicio de limpieza parece que ha conseguido aunar los sentires de los grupos políticos, ecologistas, vecinales y profesionales de la ciudad. Al menos así ha trascendido tras tres horas de reuniones entre estos colectivos y el concejal de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Demetrio Espinosa.

El edil subrayó que los encuentros sirvieron para perfilar diversas cuestiones con respecto a este documento e incorporarlos a la redación definitiva del documento base y sus anexos, para adjudicar el servicio hacia el mes de abril. Así, la alegación propuesta por el BNG (incluir a las áreas termales en el servicio de limpieza) fue incorporada, si bien Demetrio Espinosa augura que este área ’seguramente precise de una empresa especializada en limpieza de este tipo, y el tiempo lo dirá’, concluyó.

Tras la reunión con los políticos y antes de la entrevistas con los colectivos empresariales y sindicatos, se produjo el encuentro con los representantes vecinales. De éste salió el compromiso de incidir en la limpieza de los barrios, de endurecer las sanciones hacia quienes no respeten el servicio y al ejercicio de un mayor control sobre éste por parte del Concello. Estas tres premisas fueron las principales alegaciones que hicieron públicas los colectivos vecinales.

Te puede interesar