El PSOE descarta ahora esa fórmula, que demoraría un proyecto para el que hay empresas interesadas

El futuro de la vieja cárcel se agiliza sin concurso de ideas

El alcalde, Agustín Fernández, se dirige a los asistentes al encuentro empresarial.
La conversión de la antigua cárcel de Progreso, en la ciudad, en hotel balneario no será finalmente el fruto de un concurso de ideas, pese a que gustaba al concejal responsable y que era el trámite sugerido en el foro 'Ourense, capital termal' para todos los proyectos ourensanos en este ámbito. La opción se ha desechado finalmente porque 'un concurso de ideas implica añadir seis meses o un año más al proyecto. Lo que se planteará a los inversores en el concurso es que aporten ideas', reconocía ayer el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero.
Tampoco la responsable de Urbanismo, Áurea Soto, se muestra partidaria de esta fórmula debido a que 'en este ámbito está todo muy anclado y delimitado por el Plan especial y por Patrimonio y no sería lógico que un concurso de ideas vaya a cambiar eso'. Para Soto, el proyecto que resulte adjudicado deberá ser 'viable económicamente y de excepcional calidad arquitectónica', al tratarse de una zona BIC.


INTERÉS EMPRESARIAL

Por otro lado, Vázquez Barquero aseguró ayer que varias empresas han mostrado interés en participar en el concurso para la construcción y explotación del hotel balneario en la antigua cárcel -aunque la licitación incluirá todo el ámbito-. 'Evidentemente, a nós achegouse xente recabando información, xa ten acontecido dende hai dous anos e máis dende principios deste ano pero estamos nun proceso de expropiación e despois será o do concurso público', explicó el edil, que aclara que la información facilitada a las empresas hasta el momento es la que es pública y no las especificaciones del concurso, que se iniciará a principios de 2014.

Te puede interesar