LOS NUEVOS COMPARECIENTES SE SUMAN AL ALCALDE, EXALCALDE Y EDILA DE UR

Citados otros tres imputados a declarar en el juzgado por las asistencias técnicas en Ourense

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a otras tres personas en relación con el procedimiento por el que el Ayuntamiento readmitió a cinco profesionales como laborales indefinidos, después de haberlos contratado como asistencias técnicas y despedidos de forma improcedente, según el Juzgado de lo Social.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado sobre la citación enviada por el titular del juzgado a tres personas más.

La instrucción judicial en torno a las asistencias técnicas, denunciado por los sindicatos y con texto de denuncia presentado también por el PP, cuenta ya con la declaración como testigos de cuatro arquitectos y un abogado, y como imputados las del alcalde Agustín Fernández, el exregidor Francisco Rodríguez y la edila de Urbanismo Áurea Soto -por tratarse de asistencias técnicas contratadas para su área y ahora laborales en la misma-.

Ninguno de los denunciantes está personado en la causa, pues fueron desestimados los recursos que presentaron por la no aceptación del juez de esa personación, y no podrán ejercerla sin depositar previamente una fianza, que no piensan abonar, según explicaron fuentes sindicales.

Los primeros en declarar como testigos, antes de los ya funcionarios que antes fueron contratados como asistencias técnicas, fueron el interventor municipal y otros tres funcionarios.

Te puede interesar