Políticos y vecinos participaron en el descubrimiento de la placa de homenaje en A Mezquita

García Ferrera: 'É un orgullo que o lugar leve o meu nome'

Vecinos y representantes de los diferentes partidos políticos de la comarca de Conso-Frieira asistieron ayer en Cádavos al emotivo homenaje a Sergio García Ferrera, médico y ex-alcalde socialista de A Mezquita entre los años 1987 y 1995, con motivo del descubrimiento de una placa con su nombre en la plaza de su aldea natal. 'Foi un acto moi bonito, moi afectivo', aseguraba todavía emocionado el homenajeado, que saludó uno a uno a todos los presentes que, pasado el mediodía, se citaron en la coqueta plaza de Cádavos. 'Para mín é un orgullo que este lugar leve o meu nome, non o merezco', comentaba García Ferrera, siempre junto a
'Foi un acto moi bonito, moi afectivo', aseguraba todavía emocionado el homenajeado, que saludó uno a uno a todos los presentes que, pasado el mediodía, se citaron en la coqueta plaza de Cádavos. 'Para mín é un orgullo que este lugar leve o meu nome, non o merezco', comentaba García Ferrera, siempre junto a su mujer, María del Carmen Pravos, sus hijos y nietos.

En un acto repleto de políticos, incluido el secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, Sergio García se dedicó a hablar de la medicina, de cómo ha cambiado la profesión desde que la ejercía en tierras gallegas y castellanas. 'Recordo que daquelas non había teléfonos e as carreteras eran malas, así que con uns membros da Cruz Vermella, tiven que facerme radioaficionado para enterarnos das urxencias', relataba García que, como buen médico, se atrevió a dar un consejo a los presentes: 'Si queren deixar de engordar e rexuvenecer dez anos, deixen de fumar'.


EJEMPLO A SEGUIR

En el acto desarrollado en la soleada plaza García Ferrera intervinieron los políticos locales Andrés González y José Vidueira, teniente de alcalde, y el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, que destacaron la valía humana y la labor desarrollada por el homenajeado. Vázquez, que consideró un 'auténtico honor' participar en el acto dijo que García Ferrera es un ejemplo a seguir para 'todos' los socialistas .'Un modelo no que mirarnos constantemente para non esquecer nunca o verdadeiro valor das nosas ideas: compromiso, sacrificio e servizo á nosa terra e aos máis necesitados', expresó.

Todos juntos disfrutaron, a continuación, de una comida en la Casa da Cultura de A Mezquita organizada por los amigos de García y donde sus propios nietos ejercieron como camareros. 'Todo saiu moi ben', aseguró García, que se emocionó al recibir de manos de una ex-compañera, amiga y organizadora del homenaje, Angelines Crespo, un castiñeiro de la firma Sargadelos. 'É un defensor a ultranza da castaña e a súa producción a través da formula cooperativa', explicó Crespo.

Te puede interesar