La compañía prevé que esté operativo a finales de 2012 y destaca que permitirá crear 131 empleos

Gas Natural Fenosa invertirá 8 millones parar crear un centro de desarrollo del conocimiento en Os Peares

Gas Natural Fenosa invertirá 8 millones de euros para urbanizar más de 35.000 metros cuadrados en la zona del antiguo poblado de Os Peares, donde construirá un centro de desarrollo del conocimiento que prevé que esté operativo a finales de 2012.
La actuación, que comienza en septiembre y se inscribe dentro de los planes asociados al concurso eólico de Galicia, ha sido presentada este miércoles por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra y el delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Luis Díaz López.

La compañía destaca que 7.400 metros cuadrados del total serán destinados a acciones sobre los edificios con el fin de poner a disposición de la actividad formativa un centro con capacidad para formar anualmente a más de 20.000 alumnos, comedores para servir 381.850 comidas al año y alojamiento para poder realizar al año un total de 120.400 pernoctaciones.

Las edificaciones que conforman el poblado hidráulico de Os Peares se sitúan de manera aislada e independiente, apunta, aunque, añade, se agrupan entre sí formando cuatro núcleos.

El proyecto prevé la rehabilitación de las edificaciones, que se adecuarán para aulas, alojamientos y estancias comunitarias y de servicio. También se habilitarán zonas de estancia al aire libre.

Gas Natural Fenosa destaca que 'ratifica su compromiso con el desarrollo del conocimiento' en la comunidad con esta iniciativa. También se compromete con la sostenibilidad y la eficiencia energética, incide, ya que el centro estará dotado 'de la última tecnología', para promover y optimizar el consumo de energía en las instalaciones mediante sistemas de control de iluminación y de climatización con energías renovables.

PRIMER ADJUDICATARIO

También llama la atención sobre los 131 empleos que, según las estimaciones de la empresa, permitirá crear el proyecto.

El grupo energético fue el primer adjudicatario del concurso eólico de Galicia a través de Fenosa Wind, con 339 megawatios. Esta adjudicación permite a Gas Natural Fenosa 'consolidarse como la gran empresa energética de Galicia'.

Te puede interesar