Dos gemelos de 17 años de O Carballiño estrenan un largometraje sobre la mafia

Dos adolescente gemelos de O Carballiño estrenarán mañana viernes 19 su largometraje ‘Caminando en la oscuridad’, un drama sobre la mafia grabado en las calles de la localidad que mostrarán por primera vez a sus vecinos, mientras sueñan con presentarse a concursos cinematográficos.
En una entrevista, los gemelos Rubén y Santiago Rodríguez López, de 17 años, explicaron que a su nuevo largometraje le faltan algunas voces y algunos minutos de montaje, que prevén completar hoy.

El filme, que dura 1 hora 40 minutos, y en el que han participado 30 actores, entre familiares y vecinos, lo podrán ver por primera vez mañana día 19 en la casa de Cultura como actividad incluida en el programa festivo de la villa.

El rodaje comenzó en diciembre de 2007 y, según Rubén, les dio a conocer entre sus vecinos ya que las escenas de calle son muy vistosas y todos se fijaron en el rodaje ‘por lo que ahora empiezan a pararnos cuando nos ven, para ofrecerse y participar en otras películas que hagamos’.

También les trajo algún problema con la autoridad, ya que en una de las escenas más complicadas tuvieron que rodar muy cerca de la estación de tren de Carballiño ‘y alguien llamó a la Guardia Civil para decirle que había mucha gente de botellón y con pistolas y claro, llegaron y tuvimos que explicarles todo’, dijo Santiago.

‘Caminando en la oscuridad’ se basa en guión escrito por Rubén, que también es su director, montador y compositor de la música mientras que su hermano Santiago, además de echarle una mano, estuvo en el elenco actoral.

Para ambos, este largometraje supone un ‘gran salto’ en su trayectoria como cineastas adolescentes, comenzada a los 12 años, ya que contaron con mejores recursos técnicos, planificaron más todo el rodaje y el guión era ‘más redondo’, según Rubén.

Hasta ahora, dicen, el objetivo era entretenerse y pasar con el cine sus mejores momentos, además resulta un buen argumento ‘cuando tenemos algún castigo sin salir de casa’ pues entonces ‘nos dejan si decimos que vamos a grabar alguna escena’, agregó Santiago.

Entre los directores favoritos de Rubén está Terrence Malick (‘La delgada línea roja’) y entre las películas, prefiere ‘La princesa Mononoke’ y ‘La naranja mecánica’, mientras que Santiago prefiere ‘París, Texas’ ‘Pulp Fiction’ y la última de Batman ‘El caballero oscuro’.

Son aprendices de cineasta desde que les regalaron una cámara a los doce años, un año después hicieron su primera grabación que era ‘City Kill’ de 20 minutos de la que prefieren no hablar, pero desde entonces grabaron siete cortometrajes y cuatro largometrajes.

Todos sus largometrajes fueron exhibidos, o en la televisión local, o en la casa de cultura dentro del programa de fiestas o en su colegio.

‘Cuando terminamos cada trabajo le dejamos copias a algunas personas para que los vean y nuestro profesor de Etica puso en la clase uno de ellos porque le gustó’, subrayó Santiago.

Desde que comenzaron su ‘carrera’, sus obras cuentan con una productora ficticia llamada ‘Aspiral Films’ porque quieren darle un aspecto serio a todo lo que hacen ‘y cada vez lo es más y estamos deseando cumplir los 18 para poder acceder al ciclo superior de Imagen y Sonido’, agregó Rubén.

Pero antes, completan su drama sobre la mafia ‘Caminando en la oscuridad’ en el que por primera vez contaron con mujeres y también por primera vez, lo promocionan con un cartel propio que está colocado en bares y cafeterías de Carballiño.

De él sólo cuentan que empieza en un callejón en el que un niño es testigo de un asesinato y esta circunstancia estará presente en toda su vida.

Te puede interesar