La gerencia del CHUO defiende la "calidad asistencial" en urgencias

Según la gerencia, pese a que los cuatro días festivos provocaron una mayor afluencia de pacientes, el tiempo de respuesta "fue el adecuado en todo momento"

La gerencia de gestión integrada del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha defendido hoy la calidad asistencial prestada en los servicios de Urgencias en las últimas semanas y ha asegurado que los profesionales estuvieron al frente siempre a pesar de la situación de "sobre-aforo" habida en el hospital tras el puente de Semana Santa.

En respuesta a la denuncia realizada este miércoles por la Comisión de Centro do CHUO, la dirección hospitalaria ha asegurado que tanto la calidad asistencial prestada como la seguridad de los pacientes "está totalmente garantizada".

"Los responsables directivos estuvieron presentes, en todo momento, al frente de la situación de sobre-aforo producida en el hospital", ha explicado la dirección del hospital ourensano, quien justifica esta situación por el "considerable aumento del número de ingresos de pacientes afectados por infecciones respiratorias, pacientes crónicos, y descompensados con múltiples patologías y de edad muy avanzada, lo que provocó un considerable incremento en el porcentaje de ingresos en las plantas de hospitalización".

Según la gerencia esto, unido a los cuatro días festivos provocaron una mayor afluencia de pacientes. A pesar de todo, ha señalado que el tiempo de respuesta "fue el adecuado en todo momento".

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