Eloína Núñez se solidarizó con los enfermos, quienes, según dijo, no sufrirán secuelas en el futuro

La gerente evita los ceses por el anestésico infectado

Directivos del CHOU, en Piñor. (Foto: J.P.)
La gerente del Complexo Hospitalario (CHOU), Eloína Núñez, no aprecia responsabilidades en su equipo directivo y en el personal del servicio Digestivo tras la aparición de la bacteria que infectó el anestésico utilizado para realizar endoscopias entre los pasados días 23 y 24.
Es más, Núñez Masid se solidarizó públicamente ayer con los enfermos afectados (nueve) al tiempo que mostraba su apoyo a todo el equipo directivo y a los profesionales que desde el primer momento se pusieron al frente de la situación para conocer el origen de la bacteria, cómo llegó al medicamento y su eliminación. 'Desde un primer momento, lo que nos preocupó fue localizar a los pacientes, llamarlos y atenderlos', señaló durante un recorrido por el Hospital de Piñor, que reabrirá hoy de nuevo las puertas.

Era la primera comparecencia pública de la gerente del Complexo Hospitalario tras la infección bacteriana y en respuesta a las críticas del PSOE sobre su ausencia en la rueda de prensa del pasado martes, convocada por los jefes de servicio para dar explicaciones sobre el caso, Eloína Núñez afirmó que el motivo fue evitar cualquier tipo de injerencias. 'El problema era puramente de ámbito médico y no quería interferencias', dijo, recalcando que estuvo al corriente y en contacto con los profesionales desde un primer momento. ' Me debo a los profesionales, a los pacientes y a sus familias. Tras analizar la situación, quedamos en que era un problema puramente de ámbito médico y asistencial', explicó.

El personal sanitario firmó ayer el alta médica de otros tres afectados, que se suman a otro dado de alta el miércoles, por lo que aún quedan cinco personas ingresadas en el CHOU, una de ellas en la UCI. 'A los afectados se les está haciendo un seguimiento muy riguroso y todos ellos evolucionan favorablemente', apuntó Núñez Masid, asegurando que ninguno de ellos sufrirá secuelas en un futuro.

Las dos salas de endoscopia afectadas permanecerán cerradas hasta que toda la investigación concluya y se conozcan las causas de la infección.

Te puede interesar