La gestora de la ayuda a domicilio plantea un ERE para 40 personas

Plantilla de la empresa, en una imagen de febrero de 2012. (Foto: JOSÉ PAZ)
La concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de la ciudad (Fomento de Servicios Sociosanitarios) inició ayer con los representantes de sus trabajadores la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a 40 empleados del servicio de libre concurrencia. La empresa, que en la actualidad cuenta en su plantilla con 133 personas, alega como causa de esta medida 'la continua reducción en el número de horas de prestación del servicio y, por tanto, en la carga de trabajo de la empresa'.
Según los datos que esgrime la concesionaria, el número de usuarios en la modalidad de libre concurrencia pasó de 720 en 2012 a 571 durante este año. La memoria del expediente de regulación de empleo recoge que 'FSS depende actualmente de las aportaciones económicas de los socios -Corporación LS y Fomento de Construcciones y Contratas- para cumplir sus obligaciones'. Así, para ellos, 'la actual dimensión empresarial es insostenible ante la incesante pérdida de ingresos desde enero del presente año, que se prevé continúe en 2014'.

El inicio de las negociaciones de este ERE se produce apenas unos días después de que el Concello desestimase la petición de resolución del contrato que le había propuesto la empresa y que basaba en que la oferta económica que presentó al concurso se basaba en las previsiones económicas incluidas en los pliegos de condiciones que, según la firma, no se están cumpliendo en la actualidad.

La empresa ya redujo la jornada de sus trabajadoras, medida que, no obstante, no impide que la situación se haya convertido 'en insostenible al continuar la reducción en el número de horas', según afirma la empresa. La negociación entre las partes continuará en los próximos días.

Te puede interesar