en ourense

El gobierno local de Ourense lleva a pleno el gasto para reformar la plaza de abastos

los grupos políticos debatirán ocho mociones en la sesión ordinaria convocada para el próximo viernes

El gobierno local de Ourense ha incluido en el orden del día del próximo pleno ordinario, que se celebrará el viernes, la propuesta del compromiso de aportación plurianual que debe realizar el Concello para llevar adelante el proyecto de rehabilitación de la plaza de abastos número 1, una actuación para la que cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento. La administración local aportará algo más de 1,9 millones y el Gobierno central unos 3,6.

"Es un trámite administrativo que requieren los informes técnicos para poder adjudicar las obras de reforma de la plaza. El Concello se compromete a tener los fondos, debido a su cuantía, por si surgieran inconvenientes con la subvención. Es como una garantía de que habrá disponibilidad ante cualquier imprevisto", explican fuentes municipales sobre el expediente.

Además de esta cuestión, los tres expedientes de modificaciones de crédito y el reconocimiento extrajudicial de deuda-que ya fueron la semana pasada a pleno extraordinario-, la Corporación abordará ocho mociones.
Democracia Ourensana se interesa por las obras en La Asunción y por la instalación de desfibriladores en dependencias municipales y el PSOE por los malos resultados del Concello en el último ranking de transparencia, las instalaciones del Botánico de Montealegre y el procedimiento de resolución de la concesión de la cafetería La Central

Por su parte, Ourense en Común pedirá un plan de contingencia y erradicación de las mimosas, introducir el aprovechamiento termal como una de las posibilidades de exención en el Impuesto de Bienes Inmuebles y la aprobación de una nueva ordenanza de limpieza que sustituya a la que está en vigor, que data de 1995, para definir, por ejemplo, el modelo de gestión de residuos

Te puede interesar