SEGURIDAD CIUDADANA

El gobierno local pedirá ayuda a Policía Nacional y Autonómica

Democracia Ourensana reorganizará las dependencias municipales para reducir alquileres y asegura que hay sedes sin la ite pasada

Con un déficit de unos 40 agentes, la Policía Local de Ourense se encuentra en una complicada situación para la que no se antojan soluciones de incorporaciones estables a largo plazo, ya que entre convocatorias y concursos el procedimiento llevaría unos dos años.

Para paliar este escenario, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer que convocará una junta de seguridad para plantear que los cuerpos de Policía Nacional y Autonómica asuman labores propias de la Local "para liberarla".

El regidor dijo además que tratará de que la Policía Local deje de prestar un "servicio duplicado" de recoger denuncias para que recaiga esta labor en la Policía Nacional. "Se trata de dos acciones para liberar a la Policía Local y que asuma tareas de notificaciones y sanciones", dijo Jácome.

En materia de personal, el alcalde aseguró que faltan técnicos, ingenieros, abogados o arquitectos y que recurrirán a bolsas de contratación para incorporar gente de manera temporal.


Reorganización


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, dijo ayer que está previsto realizar un estudio para reorganizar los servicios administrativo, criticando que "estén desperdigados" por el Casco Vello "dando problemas de funcionalidad".

En este sentido, cifró en un centenar los locales por la zona histórica y aseguró que la mitad no tiene la Inspección Técnica de Edificios realizada, "pagando además alquileres fuera de mercado mientras tenemos otros vacíos".

Por otro lado, Jácome criticó que "los sistemas de comunicación sean obsoletos y no haya ni siquiera teléfonos con mensajería instantánea" para comunicarse entre servicios. 

Te puede interesar