JUNTA DE GOBIERNO

El mercado de A Ponte sale a licitación con ocho puestos

El Concello pretende recaudar un canon anual de 52.737 euros por la gestión del servicio

La junta de gobierno del Concello aprobó ayer el pliego de bases que regirá el concurso público destinado a la gestión de la Plaza de Abastos de A Ponte por un canon de 52.737 euros anuales (IVA incluido) y un periodo de ocho años, prorrogables otros cuatro. Según destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, durante la rueda de prensa en que dio a conocer los detalles de esta iniciativa, "el actual pliego cuenta con todos los informes técnicos favorables" y que se tardará "un mínimo de cuatro meses en la adjudicación".

El pliego contempla la gestión integral de todas las góndolas comerciales del mercado (ocho puestos de frutas, quesos, vinos, pescados, carne, charcutería, pan y delicatessen), además de las zonas de bar-restauración y degustación de productos.

En cuanto al baremo de valoración de las propuestas, contemplará 80 puntos para la propuesta económica, 10 puntos para la inversión comprometida en equipamientos, stocks y material de consumo, y otros 10 puntos para el apartado de modelo de gestión. "Se pretende encontrar un licitador que ofrezca un proyecto de gestión de mix comercial que consiga poner en valor el producto fresco de  cada puesto con una posible actividad culinaria a un precio asequible", señaló Vázquez.

El regidor dio también cuenta de otras iniciativas aprobadas por la junta de gobierno, como la firma de un primer convenio de colaboración entre el Concello de Ourense, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, la Fundación Bancaria Caixa d‘Estalvis i Pensions de Barcelona, La Caixa, para el desarrollo en Ourense del programa de intervención en la infancia y su familia Caixa Proinfancia.

Así como un segundo convenio  para constituir una agrupación de concellos (Ourense, Coles, Pereiro de Aguiar, Vilamarín, Amoeiro y A Peroxa) para optar a una subvención de la Xunta por un importe de 25.00 euros, destinada a la creación de una oficina de fomento cooperativo y de la economía social, dentro de la Red Eusumo.

Por otra parte, se aprobaron las bases de los concursos de los Maios, dotado con 11.000 euros, y el Maratón de Fotografía, con 2.500 euros en premios. Finalmente, también se abordaron seis expedientes de disciplina urbanística (en Plaza Paz Nóvoa, calle Souto do río-Santa Cruz de Arrabaldo, Progreso y Ceboliño), al tiempo que se aprobó la prórroga por un año de un nido del Centro de INiciativas Empresariales.

Te puede interesar