El gobierno socialista de Lugo dice que sus adjudicaciones 'son transparentes'

La concejala de Economía del Concello de Lugo, la socialista Sonia Méndez, aseguró ayer que el gobierno local tiene la 'convicción' de que las adjudicaciones a las empresas investigadas en el marco de la 'operación Pokemon' fueron realizadas 'con la transparencia debida, en un proceso limpio y con el procedimiento legalmente establecido, llevado a cabo escrupulosamente'.
Méndez explicó que 'ahora mismo los expedientes están en el juzgado y será éste el que tenga la última palabra, manteniendo que se siguieron los pasos legales. Tenemos la convicción de que los expedientes están correctos y las adjudicaciones fueron transparentes', remarcó.

Según la concejala, 'con respecto a las concesiones de la época de Liñares, existe un secreto de sumario', si bien añadió que 'lo único que sabemos es que esas adjudicaciones se llevaron a cabo según lo legalmente establecido'.

Por su parte, el concejal portavoz de economía del PP en Lugo, Arcadio Silvosa, ha emplazado al alcalde socialista, José López Orozco, a que 'proceda a la revisión de todos aquellos procesos en los que intervino el exconcejal Francisco Fernández Liñares', que se encuentra en prisión provisional tras declarar ante la jueza.

El popular reclama, asimismo, 'la revisión de las concesiones municipales adjudicadas al Grupo Vendex, que está en la diana de este supuesto entramado que se investiga judicialmente'.

'Es necesario que el alcalde dé explicaciones públicas por la actuación de este concejal, que fue su mano derecha y persona de su máxima confianza durante los nueve años en que ocupó distintos puestos de responsabilidad en el municipio lucense', resaltó Silvosa con respecto a quien fuera concejal de Policía, Medio Rural, Economía y Urbanismo desde 1999 hasta que en 2008 ocupó la presidencia de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Te puede interesar