Aseguró que el congreso de los 'populares' ourensanos fue un 'ejemplo de renovación'

González Pons confía en que el PP logre la alcaldía de la ciudad

Baltar Blanco, Vázquez, González Pons y Baltar Pumar. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El congreso del PP ourensano celebrado el pasado 30 de enero, en el que fue elegido presidente provincial, José Manuel Baltar Blanco, fue un ejemplo para todo el PP de España por el grado de 'participación, limpieza y renovación.
Todo el PP de España tiene la vista puesta en Ourense'. Así lo aseguró el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante una entrevista concedida a Telemiño, que será emitida hoy a las 14.40 horas.

González Pons se desplazó ayer a Ourense para ofrecer la conferencia 'Reflexións sobre a actualidad política nacional', dentro del 'Debate Popular' que viene organizando el PP ourensano.

En el plató de Telemiño, aseguró, a preguntas del periodista Quique Rodríguez, que el congreso de los 'populares' ourensanos no fue polémico porque, tras el debate de ideas de los dos candidatos, hubo integración, 'todo el partido está jugando a la vez'. Asimismo, se mostró convencido de que en las próximas elecciones municipales, previstas para mayo del 2011, el PP mantendrá la Diputación y ganará la alcaldía de la ciudad.

Durante la entrevista, dejó claro que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez, tiene un gran futuro en política e incluso lo ve ocupando cargos de relevancia en Madrid.

A preguntas sobre el elevado número de trabajadores que están en paro y las medidas del Gobierno para generar empleo, Esteban González Pons aseguró que le gustaría creer que las medidas del Gobierno van a servir para algo. 'Me gustaría creer en ellas, pero a este paso dejaremos de tener desempleados cuando ya no haya trabajadores que echar al paro', dijo.

No a la subida del IVA
El dirigente del PP se mostró contrario a la subida del IVA porque 'encarecerá los precios cuando los españoles no están ganando más dinero', y ve con buenos ojos la fusión de cajas de ahorros pertenecientes a una misma comunidad autónoma, caso de Caixanova y Caixa Galicia.

La entrevista no pasa por alto el caso Gürtell. 'Este no es un caso de corrupción del Partido Popular -señaló- si no a costa del PP y ninguno de los imputados está ahora mismo en el partido, todos están fuera'.

A su entender, los partidos políticos deben ser duros y endurecer los controles para que la corrupción desaparezca de la vida política. 'En una época de crisis, cuando la gente gana menos dinero, debemos de dar ejemplo', dijo.

Te puede interesar