Ourense

Los "Goya" de la Educación eligen por segunda vez a un profesor ourensano

Ourense

RECONOCIMIENTO

Los "Goya" de la Educación eligen por segunda vez a un profesor ourensano

El profesor Alexandre Sotelino (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraEl profesor Alexandre Sotelino (XESÚS FARIÑAS).
Alexandre Sotelino repite como uno de los 10 mejores profesores de universidad en el certamen Educa

El ourensano Alexandre Sotelino, profesor de Educación en la Universidad de Santiago, acaba de ser galardonado por segunda vez con los llamados "Goya de la Educación", los premios Educa. 

El docente se coloca entre los 10 mejores profesores universitarios de España, un reconocimiento de este certamen promovido por Abanca y cuyo método de selección depende del alumnado. Son los estudiantes los que propusieron al ourensano como uno de los mejores docentes del país.

Alexandre Sotelino es además investigador del grupo Esculca. Imparte en la Universidad de Santiago las materias de Teoría e Historia da Educación Escolar y Pedagoxía intercultural. En estos dos ámbitos, desarrolla estrategias pedagógicas innovadoras: el aprendizaje-servicio es su método.

"O que intento é conectar coa realidade da mellor maneira posible. Que os alumnos sexan responsables coa profesión que van desenvolver", explicó Sotelino en una entrevista de La Región sobre su método de "aprendizaje-servicio". El trabajo en grupo es otra de las metodologías que impulsa el ourensano en las aulas universitarias. 

La ceremonia de entrega de los premios será el 29 de febrero, a la20.00 hora en el Auditorio de Abanca, en Santiago de Compostela.