Un GPS garantizará la seguridad del servicio de taxi en Ourense

La Federación Limiar dio a conocer un convenio de colaboración con la Asociación de Teletaxi. Entre los nuevos servicios, destaca la implantación de una nueva frecuencia de radio y localización para los taxistas.
La Federación de asociaciones vecinales Limiar dio a conocer un nuevo convenio con la Asociación de Teletaxi, en la que la Tenencia de Alcaldía colabora.

Entre los puntos a destacar de este acuerdo resalta la instalación de una frecuencia de radio única, tipo GPS, para garantizar la seguridad de los taxistas y los usuarios.

Así lo señaló Alexandre Sánchez Vidal, teniente de alcalde, quien adelantó que además darán ’unha serie de axudas asistenciais aos discapacitados, usuarios do transporte público’, pues el mayor reto es ’facer unha cidade e un transporte máis humano, pois o 80% da poboación ourensá desprázase a pé ou en transporte público’.

Para Sánchez Vidal, el objetivo principal es lograr ’unha política de humanización na cidade e das rúas de Ourense, para que as rúas estean para os cidadáns e non para os automóbiles’. También manifestó su interés por mantener abierta la posibilidad de conjugar el transporte de autobuses y de taxis dentro del área metropolitana.

Durante la presentación del acuerdo, el teniente de alcalde estuvo acompañado de Andrés García Mata, concejal de Infraestruturas e Mobilidade; Manuel Carnero y Eladio Pérez, presidente y vocal de Limiar, respectivamente, así como de Benjamín Villarino, presidente de Teletaxi, quien matizó que el acuerdo busca que el transporte ’sexa útil para o cidadán e para o usuario, baseado nos novos tempos’, concluyó.

Te puede interesar