El periodista no ve ‘descabellado’ que se pudiese alcanzar un Gobierno de coalición sin Zapatero OURENSE

Graciano Palomo: ‘Si España llega a cuatro millones de parados, esto no va a aguantar’

El periodista Graciano Palomo ofreció ayer una ponencia en el foro La Región en la que mostró su preocupación por la falta de respuesta que, a su juicio, muestra el Gobierno de Zapatero ante la crisis económica y considera que el Partido Popular es la fuerza sobre la que hay que construir alternativas. Según explicó, la crisis está provocando un incremento del desempleo y ‘si España llega a los cuatro millones de parados, que no es tan difícil, esto no va a aguantar’, ante lo que no descarta que se pudiera llegar a un Gobierno de coalición sin Zapatero.
Bajo el título ‘Mejor España en la encrucijada’, el periodista Graciano Palomo intervino ayer en el foro La Región y, partiendo de la crisis económica, analizó la situación política del país.

A juicio del ponente, la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero estuvo amparado por la buena situación económica que había dejado el Gobierno de José María Aznar y, mientras se debatía sobre ‘ETA, apertura de tumbas o gays y lesbianas- no se hicieron reformas de calado económico y no se vieron las carencias que ahora se están manifestando. Pero ‘ahora ha estallado el espejismo’ aunque, según Palomo, el Gobierno no lo ve porque no va al supermercado, ni a la gasolinera, ni paga una hipoteca. ‘Si las elecciones fuesen hoy, lo más probable es que el resultado hubiera sido otro’, señaló el ponente, argumentando que ‘el Gobierno de Zapatero no controla la situación’. A su juicio, Zapatero habla de la selección española de fútbol -’si no gana el domingo se le cae el mundo encima’- mientras sigue ‘superado y atemorizado por esta circunstancia’. A su juicio, el Partido Popular constituye la ‘fuerza sobre la que hay que construir cualquier alternativa’. Sostuvo que Rajoy demostró una enorme capacidad de aguante y considera que, ‘si España llega a los cuatro millones de parados, que no es tan difícil, esto no va a aguantar’, y recordó que ya estamos cerca de los tres millones. A su entender, en ese caso cabrían dos opciones: ‘No sería descabellado pensar en un Gobierno de coalición sin Zapatero. No sé si será posible o no, pero no es descabellado’. La alternativa sería la disolución de las Cámaras.


Te puede interesar