SOLIDARIDAD

La Gran Recogida espera reunir 95.000 kilos de alimentos

photo_camera Una voluntaria del Banco.

Este año han colaborado 350 voluntarios repartidos por supermercados, tiendas y comercios

La campaña de la Gran Recogida, que durante el pasado viernes y ayer sábado se desarrolló en distintos puntos de la geografía ourensana, se ha marcado el reto de alcanzar los 95.000 kilos de alimentos, "aunque sabemos que será una meta difícil", señala Cecilio Santalices, presidente del Banco de Alimentos de Ourense, organización promotora de estas dos intensas jornadas.

Esta iniciativa, que acumula ya cinco ediciones, "siempre ha ido aumentando la cantidad de aportaciones y esperamos que este año no resulte menos". Eso sí, matiza que ese reto de los 95.000 kilos "es no sólo con lo que consigamos con estos dos días de la "Gran recogida", sino también con lo que nos aportan a titulo particular las empresas de la provincia a lo largo de este mes". Una ayuda que, recuerda, es muy necesaria para distribuir alimentos a lo largo de todo el año entre las familias necesitadas de Ourense.

Voluntarios

Pieza esencial de esta campaña son los voluntarios "que este año han estado en torno a los 350 repartidos por la práctica totalidad de supermercados de  Ourense", señala Santalices.

Añade que para esta Gran Recogida "hemos estado trabajando desde el pasado mes de febrero, organizando la cartelería, los petos, los equipos... pero vale la pena".

Te puede interesar