TRÁFICO

Tráfico apuesta por reforzar la señalización en las autovías

Gregorio Serrano está preocupado por los casos de conductores que circulan en sentido contrario

La Dirección General de Tráfico mantiene contactos con la Xunta y el Ministerio de Fomento para reforzar la señalización en los accesos a las distintas autovías para evitar los conductores kamikazes. 

Así lo aseguró su director general, Gregorio Serrano, argumentando que muchos de estos conductores son personas mayores que por despiste circulan por el sentido contrario. "El tema de los kamikazes nos preocupa y vamos a instalar una señalización más clara para evitar los despistes. Ya estamos siendo cada vez más exhaustivos en los controles de los conductores de cierta edad para que no conduzcan si no tienen las capacidades necesarias", recordó Serrano.

El máximo responsable de la DGT se desplazó a Ourense para, por un lado, felicitar a sus agentes en la provincia por el trabajo realizado durante los pasados incendios forestales y, por otro, para clausurar unas jornadas de los efectivos de Emergencias. Lo primero que hizo nada más pisar Ourense fue firmar en el libro de honor de la Subdelegación del Gobierno, donde mantuvo una reunión con el subdelegado, Roberto Castro, y director Provincial de Tráfico, David Llorente. 

En Galicia, según sus palabras, hubo 30 muertos menos en carretera durante el 2017 con respecto al año anterior. "La comunidad gallega es líder en el ránking nacional en reducción de fallecimientos en carretera  y esto no es fruto de la casualidad, es de un trabajo bien hecho", explicó, anunciando la redacción de una nueva Ley de Seguridad Vial en la que se endurecerán los castigos contra los conductores que den positivo en drogas, que no utilicen el cinturón o hagan uso del teléfono móvil, además de los que sean pillados circulando a velocidad excesiva o sean reincidentes en distintas infracciones. 

Pero no fue este el único anuncio. También recordó que a partir del próximo 1 de julio, todos los vehículos de emergencias (ambulancias, bomberos, protección civil" tendrán que llevar las luces de alarma de colos azul, igual que las que utiliza las fuerzas de seguridad. 


La primera ciudad  con un manual de buenas prácticas de seguridad vial


Gregorio Serrano se mostró satisfecho con la colaboración de los distintos efectivos de Emergencia en la provincia y los concellos, por su implicación en la seguridad vial. Para continuar con esta labor, el jefe de la DGT mantuvo una reunión con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en el que le ofreció, según sus palabras, un paquete de medidas para mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores en el casco urbano. "Las medidas van a suponer un revulsivo importante", aseguró.

Las iniciativas pasan por mejorar la señalización y el firme de travesías, pasos de peatones y espacios para ciclistas. Por su parte, el regidor le expuso el trabajo realizado, junto con colectivos sociales, en favor de la seguridad vial. Tras el encuentro, el Concello daba a conocer que Ourense era la primera ciudad española que recibía el manual de buenas prácticas en materia de seguridad vial elaborado por los técnicos de la DGT. 

El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, lo puso al corriente de las carreteras y travesías que concentran un mayor número de accidentes y reclamaciones vecinales ante el riesgo de atropellos. Gregorio Serrano no desveló ninguno de los tramos conflictivos, pero aseguró que se pondrán en contacto con los respectivos alcaldes con el objetivo de acometer mejoras. 

Te puede interesar