Un grupo de 60 niños desfavorecidos de Ourense inicia sus vacaciones en Arcade

LR-   La Praza Maior de Ourense acoge hoy, a partir de las 15 horas, la partida hacia Arcade de un grupo de 60 niños, procedentes de familias que presentan algún tipo de problemática social, para pasar sus vacaciones en un campamento de verano.

La actividad, organizada por la Concellería de Benestar Social, se desarrollará en el colegio Santiago Apóstol de la localidad pontevedresa de Arcade. Tal y como señala la concejala responsable, Marga Martín, dada la situación social de estos pequeños, ’non teñen opción a acceder a outro tipo de período vacacional fora da casa, sendo esta unha boa experiencia para vivir novas experiencias e fomentar as relacións entre iguais’.

Actividades

Los participantes en este campamento cuentan con edades comprendidas entre los ocho y 15 años. Las actividades previstas se basarán en juegos, talleres de manualidades y creatividad, práctica de deportes al aire libre, excursiones por el entorno e iniciativas encaminadas a fomentar las relaciones personales entre los pequeños, así como al desarrollo de cada uno en los quehaceres diarios (asearse, hacer la cama y asumir responsabilidades).

La fecha prevista para el regreso de los niños será el miércoles 15 de agosto, a partir de las 12.30 horas, en la Praza Maior. Los interesados en participar en esta actividad el año que viene deben informarse en la Concellería de Benestar Social, donde les explicarán los requisitos para entrar a formar parte de esta iniciativa de carácgter lúdico.

Te puede interesar