ANIVERSARIO | INDUSTRIA LOCAL

El Grupo Cuevas cumple en el 2017 sus primeros 150 años

Artur Yuste anunció un amplio programa de actividades culturales, sociales y económicas 

El Grupo Cuevas quiere celebrar su 150 aniversario, que cumplirá en 2017, con una amplia programación de actos culturales, sociales y económicos, que se repartirán por toda Galicia. Así lo dio a conocer el director gerente de Cuevas, Artur Yuste, que en el acto de presentación de esta programación recordó que la empresa, "una de las 20 más antiguas de España", fue puesta en marcha por "Francisco de las Cuevas, natural de tierra de Campos y que vendía productos castellanos en Galicia para después introducir el aceite que compraba en Vigo en tierras de Castilla, un recorrido que le llevó a conocer Ourense, donde se asentó".

Dos generaciones más tarde, Ignacio de las Cuevas centraría la empresa en la castaña, vendiéndola primero a los gallegos en la emigración y más tarde, "aprendiendo a congelarla para exportarla a los cinco continentes, al tiempo que creaba el marrón glaçé; Ignacio de las Cuevas resumía así en su persona las dos características que nos definen: emoción e innovación", señaló Yuste.

El director gerente del grupo explicó que éste está formado por "cinco sociedades, en el ámbito de la distribución, la industria agroalimentaria y la automoción, y con presencia en una treintena de países repartidos por los cinco continentes". A esto añadió el dato de "que contamos con más de 500 trabajadores directos y más de 200 indirectos; de hecho, en el último año tuvimos un incremento tanto en empleo como en facturación de un 10%", un ritmo que pretenden mantener en el 2017.

Este año de aniversario del grupo empresarial pretenden que sea de referencia para Cuevas, con un programa de eventos que se prolongará todo el ejercicio y que abarcará diferentes acciones vinculadas al ámbito social, cultural, deportivo y también comercial.

Entre los contenidos de ese programa adelantados por Yuste está "un concurso-exposición de artistas de toda Galicia y de diversos ámbitos artísticos -pintura, escultura, fotografía...- en torno a la relatividad del tiempo".

A esto se añaden varios eventos de street marketing en diversas ciudades de Galicia, "cuyos contenidos están todavía por perfilar".Toda esa programación finalizará con "una gran gala que se desarrollará en noviembre del próximo año".

A esto se añade el objetivo de continuar con la ampliación de la red de supermercados Spar en el rural, en base al convenio firmado con la marca de supermercados de abrir 150 en toda Galicia en un plazo de ocho años.

El acto de presentación finalizó con la presentación de la nueva web del grupo, www.150aniversario.grupocuevas.com, y del spot conmemorativo, en el que el protagonista es un castaño centenario y remata con el lema "el tiempo es relativo" ligado al del propio aniversario: "Jóvenes centenarios, que sintetiza nuestro carácter modernidad y tradición, emprendimiento y experiencia".

Te puede interesar