AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO

El Grupo Cuevas extiende su red de supermercados a Lugo

La firma registró el año pasado una cifra de negocio de 87,1 millones e invirtió 2,5 millones.

La apertura de un centro Plenus de 325 metros cuadrados en la localidad lucense de Monterroso extiende la red de supermercados del Grupo Cuevas a tres de las cuatro provincias gallegas (ya cuenta con dos centros abiertos en Ourense, uno en Porriño y otro en Vigo, entre sus marcas Aquí, Aquié y Plenus), dentro del plan de extensión de su original concepto de distribución alimentaria detallista a las cuatro provincias de Galicia.

La inversión necesaria para poner en marcha el quinto centro Plenus ha ascendido a 400.000 euros y su actividad generará inicialmente siete empleos directos (la división de alimentación de la compañía alcanza los 17.700 metros cuadrados de superficie de venta e impulsa más de 300 empleos).

Al igual que los demás centros de alimentación creados por el Grupo Cuevas, apostará por la fortaleza de la sección de frescos y por una oferta capaz de combinar primeras marcas y precios muy competitivos. La sala de ventas estará formada por las secciones de frutería, carnicería, pescadería, charcutería y panadería, que en conjunto moverán más de 2.600 referencias de producto.

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, destaca que "está concebido como tienda de proximidad y encaja tanto en las medianas como en las grandes poblaciones, con un target muy variado", y añade que actualmente "más de 17.000 familias gallegas confían y valoran la propuesta de valor de nuestros supermercados".

A través de sus enseñas Aquí, Aquié, Plenus y Cuevas Cash, el Grupo Cuevas cubre la totalidad del territorio gallego, con 25 establecimientos y con 17.725 metros cuadrados de superficie conjunta de venta.

Dentro de un escenario laboral muy castigado por la crisis, entre los 25 establecimientos de distribución alimentaria del Grupo Cuevas mantienen una plantilla media conjunta de 315 trabajadores, que se acerca a los 400 en temporadas de picos de producción.

En 2013 la cifra de negocio del Grupo de alimentación se situó en los 87,1 millones de euros. En conjunto, el incremento de esta cifra de negocio en distribución alimentaria se aproximó el año pasado al 5%, en comparación con el ejercicio de 2012.

Junto con la apuesta permanente por la innovación, el grupo mantiene su fuerte compromiso con la reinversión de beneficios, tal y como demuestran los niveles logrados tanto el año pasado como en ejercicios precedentes. Las inversiones realizadas durante 2013 sumaron 2,52 millones de euros, cifra que representa un incremento anual del 81%. En los tres últimos ejercicios, el Grupo Cuevas inyectó casi seis millones de euros a la economía productiva de Galicia.

Te puede interesar