DIPUTACIÓN DE OURENSE

PP: ‘Gómez entiende la política sólo con el insulto y la infamia'

El grupo popular de la Diputación pedirá la dimisión y planteará en el pleno la reprobación del portavoz socialista por sus "mentiras" y su "actitud indigna" con la institución y los empresarios

 El Partido Popular en la Diputación demanda la dimisión y pide la reprobación del diputado y portavoz del PSOE, Ignacio Gómez Pérez, al que acusan de "entender solo la política desde las mentiras, con insultos, infamias y faltas de respeto". Los diputados populares Montserrat Lama, Jorge Pumar y Pablo Pérez explicaron ayer el contenido de la moción que el grupo presentará en el próximo pleno provincial, el 29 de abril, para su debate.

Los populares lamentan la "actitud indigna" de Gómez Pérez durante los últimos meses y por "mentir hasta en tres ocasiones" durante la sesión plenaria del 31 de marzo. Montserrat Lama explicó que el portavoz socialista faltó a la verdad "al decir que nunca estaba inmerso en causas judiciales en los doce años que lleva en el Concello de Ribadavia, cuando culpó al gobierno provincial de impedir la presencia en el pleno de una diputada del PSOE por coincidir la sesión con la de Ramirás y al manifestar que el presidente de la Diputación no respondía por escrito las preguntas de la oposición".
"Los políticos que actúan así faltan al respeto a los miembros de la institución e insultan a la ciudadanía, es una actitud indigna que inhabilita a cualquiera, no es digno de ocupar un escaño", destacó Lama, que añadió que "cuestionar la presencia de las empresas ourensanas" en la misión comercial que promueve la Diputación en Estados Unidos fue la "gota que colmó el vaso".
La diputada popular explicó que estas cuestiones "no son demogogia, sino que están respaldadas por documentos judiciales, certificados de funcionarios y por informes del departamento de transparencia de la Diputación". 

"Estamos cansados de sus discursos vacíos de contenido y de iniciativas políticas, pero llenos de insultos, descalificaciones y de un trato despectivo. Superó todos los límites admisibles con su conducta", sentenció Lama, que reprochó también a Gómez Pérez "hablar él solo" durante los plenos, destacando "la cultura de equipo" del grupo popular.
En la comparecencia, los diputados del PP también explicaron que, en caso de salir adelante la moción en el próximo pleno, se trasladará el acuerdo al Concello de Ribadavia, a todos los grupos de la corporación y a las entidades culturales, sociales y económicas del municipio.

“Seguiré como siempre"

Una vez conocida la moción presentada por el PP en la Diputación, el portavoz socialista, Ignacio Gómez Pérez, continúa defendiendo que no mintió durante el pleno y anuncia que presentará documentación para probarlo durante el debate de la moción. "Me puedo equivocar, pero soy honrado. En su vida pudieron decir nada de mí", indica.

Asimismo, asegura sentirse "respaldado y apoyado" por su partido y garantiza que continuará ejerciendo la portavocía del grupo socialista en la Diputación hasta el final del mandato, en 2019. "No me van a amedrentar", afirma Gómez Pérez, que ve en esta moción "un gran favor" para plantear sus argumentos en la próxima sesión plenaria. 

Te puede interesar