Un grupo de reclusas de Pereiro recorre la ‘Ruta dos Muiños’

Las reclusas con sus monitores, en el consistorio de Pereiro.  (Foto: Xesús Fariñas)
El Concello de Pereiro y el Centro Penitenciario organizaron ayer una ruta por los molinos de agua que hay en el municipio y sus alrededores para que un grupo de reclusas conocieran su funcionamiento.
Un grupo de reclusas del Centro Penitenciario de Pereiro abandonó ayer sus respectivas celdas para recorrer la ‘Ruta dos Muiños’, a lo largo de río Loña y el embalse de Cachamuiña. La salida terapéutica estaba prevista para el pasado miércoles, pero fue aplazada debido al mal tiempo. Ayer, las internas recorrieron los 16 kilómetros que tiene la citada ruta e incluso pudieron observar el funcionamiento de uno de los molinos de agua. través del río Loña.

Las reclusas participan en el programa ‘Módulo respeto’ que se está desarrollando en el departamento de mujeres. Sobre las 10.00 horas abandonaron la prisión, acompañadas de sus respectivos monitores y personal del Concello de Pereiro, con destino al molino conocido como ‘Portillón’, que su propietario ya tenían en marcha para que conocieran su funcionamiento. Tras abandonar las instalaciones, al grupo se incorporó una experta en botánica que les explicó las características de la flora y la fauna de la zona.

Esta visita tiene como objetivo ‘inculcar en las internas valores positivos’ hacia el respeto, conocimiento y disfrute de la naturaleza, así como fomentar las actitudes de ‘cuidado y respeto’.

La salida se enmarca dentro de las actividades que programaron el penal y el Concello de Pereiro durante el mes de junio para que los internos se familiaricen con la naturaleza y el deporte.

Te puede interesar