Los agentes dudan de que fuese un vigilante, como afirma la víctima

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas en el caso de un herido de bala

Edificio del Punto de Atención Continuada (PAC) de Carballiño, donde acudió el herido. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las fuerzas de seguridad de Carballiño descartan en la villa cualquier posible altercado en el que supuestamente resultara herido Manuel P.S, de 39 años, natural de Cortegada. Guardia Civil y Policía Local confirmaron que no tienen constancia de que ningún vigilante de seguridad de la villa hubiese disparado con un arma de fuego causando una herida en el cuello a Manuel P.S, que recibía asistencia sanitaria en el PAC (Punto de Atención Continuada) de Carballiño en torno a las cinco de la tarde del domingo, tal y como afirmó la víctima.
Según la versión de los investigadores, podría tratarse más bien de un ajuste de cuentas entre personas con antecedentes policiales, la hipótesis que ahora cobra más fuerza.

El herido aseguró al personal del centro de salud que le habían disparado cuando intentaba robar en un negocio de repuestos de automóvil. Había acudido al PAC conduciendo su coche y los sanitarios, tras prestar los primeros auxilios, lo derivaron al CHUO para extraerle la bala, en donde permanece ingresado en la cuarta planta.

Responsables de la Policía Local de Carballiño aseguran que tienen constancia de todos los negocios que utilizan vigilantes de seguridad o guardias jurado y que en ningún caso tienen que ver con repuestos de automóviles, además de confirmar que no ocurrieron en la villa los hechos que relata el herido. 'Si fuese de seguridad sería un arma reglamentaria que es muy fácil de identificar', puntualizaron.


ANTECEDENTES

De esta forma, concluyen que o bien el herido faltó a la verdad o la agresión se produjo en otro lugar.

Manuel S.P. tiene antecedentes penales por robo y, aunque ha nacido en Cortegada, los vecinos aseguraron que 'ten moi pouca relación con este municipio, xa que normalmente reside en Ourense'.

Quienes le conocen no se mostraron en absoluto sorprendidos de lo ocurrido, porque 'vive entre a rúa e a cárcel', matizaron.

Te puede interesar