La familia de Delmiro Fernández teme que sufriese un accidente al salir de una empresa del Polígono

La Guardia Civil busca en San Cibrao a un empresario que desapareció sin dejar rastro

Protección Civil y Guardia Civil rastrearon ayer cunetas y carreteras de San Cibrao en busca del empresario Delmiro Fernández Pereira, de 71 años, cuya familia da por desaparecido desde las seis de la tarde del miércoles. A esa hora fue visto en una empresa de Rante (San Cibrao), de la que se marchó en su coche. Su familia teme que haya sufrido un accidente dado que le dijo por teléfono a su mujer que se iba para casa porque se encontraba mal. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis.
Una empresa en Rante (San Cibrao das Viñas) a la que acudió a cobrar una factura es el último lugar en el que fue visto Delmiro Fernández Pereira. Eran alrededor de las seis de la tarde del miércoles. También sobre esa hora habló por teléfono con su esposa y le dijo que ’se encontraba mal y se iba para casa’, señala un familiar. Dos horas después, el empresario (está jubilado pero tiene una carpintería con el mismo nombre en el Polígono de San Cibrao) no había llegado a su casa de San Miguel do Campo (Nogueira de Ramuín). A partir de entonces y al ver que ninguno de sus allegados sabía de su paradero, la familia comenzó a buscarlo.

Al no encontrarlo, la hija presentó una denuncia por su desaparición en la Comisaría de Policía. Durante el día de ayer, miembros de Protección Civil de San Cibrao y de Ourense, así como agentes de la Guardia Civil, rastrearon el camino que tendría que seguir Delmiro Fernández para llegar a su vivienda. ’Hicimos un recorrido, sobre todo desde Rante, buscando el coche (un Audi A6 plateado, matrícula 5220 DYJ), también por las cunetas’, explicaba una de las participantes en el dispositivo de búsqueda.

Según un familiar, ’piensas un poco de todo, porque lo ves en televisión, como una paliza para robarle la cartera o el coche, pero eso son conjeturas. La principal hipótesis para nosotros es la de que haya tenido un accidente con el coche y no aparece’. Por ello, la familia asegura haber recorrido ’todo San Cibrao, Cachamuíña, Velle, Luintra, Barra de Miño y Coles, donde teníamos clientes’. Afirma que el desaparecido nunca había recibido amenazas de ningún tipo, ’porque tenemos un negocio pequeño, una empresa familiar’. Tampoco le parece a la familia que se haya ido por voluntad propia, dado que no han notado la falta de ropa o grandes cantidades de dinero.

Por su parte, la Guardia Civil asegura que no descarta ninguna hipótesis al no haber indicios en ninguna dirección.

Te puede interesar