La Guardia Civil halla en una chatarrería hierro robado

Agentes de la Guardia Civil de Ribadavia imputaron el pasado lunes a dos hombres por supuesta receptación de material robado. Se trata de los propietarios de una chatarrería de la localidad de Partovia, en el municipio de Carballiño, en la que la Guardia Civil halló algo más de 2.800 kilos de material de hierro que habían sido sustraídos el pasado viernes en una cantera de Castrelo de Miño. El propietario de la explotación granítica había presentado la correspondiente denuncia en el Cuartel de Ribadavia cuando se percató de la desaparición del hierro.
Supuestamente, los propietarios de la chatarrería adquirieron el material robado, por cuyo motivo los agentes los imputaron por un delito de receptación.

La Guardia Civil, además de imputar a estos dos sospechosos, intervino el material supuestamente sustraído, que ha quedado junto a los imputados a disposición de la autoridad judicial.


FURGONETA

El seguimiento de una furgoneta por parte de la Guardia Civil de Ribadavia, que había sido vista en el entorno de la cantera de Castrelo de Miño de la que sustrajeron el material, llevó a los agentes hasta la empresa carballiñesa de chatarrería, en donde hallaron el hierro robado al efectuar el registro de las instalaciones. Las sospechas también apuntan a que el presunto ladrón de la cantera es un vecino del poblado gitano de A Fontela, ubicado en el término municipal de Maside, según ha podido saber este periódico.

Te puede interesar