TRáFICO

La Guardia Civil multó a 48 conductores en dos días por excesos de velocidad

<p></p>
photo_camera Control en O Barco durante este último fin de semana.

Hubo ocho positivos por alcohol y siete por drogas en estos controles

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizó este último fin de semana dos controles masivos de velocidad, alcohol y drogas en la N-120, a su paso por O Barco, y en la OU-536, en Pereiro de Aguiar.

Desde las 21.30 horas del sábado día 24 hasta las 03.00 del día 25, en el kilómetro 461 de la N-120, se obtuvieron 320 pruebas de alcoholemia negativas y cinco positivas, se realizaron nueve pruebas de detección de drogas en el organismo de los conductores, de las que cinco fueron positivas y respecto a la velocidad de los vehículos que transitaban, 30 de ellos pisaron el acelerador más de la cuenta.

Asimismo durante la tarde del domingo, en el kilómetro 6 de la OU-536, en la zona del embalse de Cachamuiña, se realizaron 277 pruebas de alcohol, obteniéndose tres positivas. También se realizaron cuatro de detección de drogas, dos positivas. Respecto a la velocidad de los vehículos, se controlaron 740 circulando superando el límite 18 de ellos.

Por parte de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, destacan que este tipo de dispositivos "tienen como finalidad aportar seguridad y confianza en los conductores que utilizan las carreteras de forma responsable, intentando causarles las menores molestias posibles y esperando que comprendan que para detectar infracciones en materia de alcohol y drogas, que tantos siniestros ocasionan, es preciso realizar estas acciones".

La conducción superando la tasa de alcohol permitida se sanciona a nivel administrativo con 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción. La ingesta de drogas tóxicas o estupefacientes, con 1.000 euros e igualmente seis puntos, pudiendo incluso imponerse penas de privación de libertad cuando se haya observado reiteración en la comisión de estos comportamientos.

Te puede interesar