INVESTIGACIÓN - ROBOS

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana por los robos en iglesias ourensanas

El alcalde de Sandiás, Felipe Traveso, mantuvo una reunión con responsables del instituto armado

El grupo de gobierno de Sandiás, liderado por Felipe Traveso, mantuvo una reunión con el teniente de la Guardia Civil de Xinzo y con un miembro de la Policía Judicial con el objetivo de tratar la oleada de robos en iglesias que afecta a la comarca de A Limia en general y al Concello de Sandiás en particular. Traveso trasladó a los agentes "su preocupación" en este sentido y su colaboración para tratar de buscar solución a unos sucesos que se han venido repitiendo de manera frecuente durante el último mes. 

Los agentes explicaron que se está trabajando "en varias líneas" y se están vigilando los distintos pueblos en horario nocturno. En este sentido, la Guardia Civil pide colaboración ciudadana para tratar de frenar a los ladrones y solicitan a los vecinos que, de percatarse de la presencia de "coches o personas sospechosas", procedan a tomar nota de sus matrículas. 

Por otro lado, dicen que, de darse esta situación y ser posible contacten con la Guardia Civil de Xinzo en el teléfono 988 462 361 o bien, con el 062. 

El regidor de Sandiás explicó que la premura en un aviso puede facilitar la detención o evitar el robo de un ladrón. Asimismo, añade que "non hai porque alarmarse, pero se podemos, hai que colaborar coas forzas de seguridade para facilitar a súa labor". 

En los últimos 30 días se produjeron siete robos o intentos en iglesias y capillas de la comarca: Sandiás, Piñeira de Arcos (Sandiás), Abavides (Trasmiras), Trandeiras (Xinzo), Vilaseca y Zos (Trasmiras) y en Porqueira.

Te puede interesar