La Guardia Civil saca a subasta pública 291 escopetas, rifles pistolas y revólveres

La Guardia Civil de la provincia tiene previsto subastar públicamente el próximo día 30 de marzo un total de 291 armas de fuego, entre ellas escopetas, pistolas, revólveres, rifles y caravinas.
La subasta la daba a conocer el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de enero y los interesados podrán presentar sus ofertas en sobres cerrados a partir del próximo 23 de marzo, que será cuando los agentes expongan todo el armamento en una sala de la Comandancia ourensana.

La exposición del material a subastar se prolongará por espacios de cuatro días, hasta el 27 de marzo. Durante este tiempo, las personas que tengan interés en participar en el concurso podrán revisar el estado de conservación y funcionamiento del armamento para presentar una oferta.

Las armas proceden de incautaciones que realizaron los agentes en controles de vigilancia en la provincia o de entregas voluntarias por falta renovación del permiso, perdidas, robos o fallecimiento del titular.

Las escopetas, pistolas, revólveres, rifles y caravinas que no despierten interés entre los ciudadanos por su mal estado de conservación serán destinadas a las chatarra. Los agentes guardarán para una próxima subasta todas aquellas que están en perfecto estado pero que no encontraron pujador. La subasta comenzará el día 30 de marzo a las diez de la mañana.

Te puede interesar