Los guardias civiles proponen un aumento de plantilla para atajar las bandas organizadas

Más efectivos en las unidades territoriales, la Policía Judicial y el servicio de información. Estas son algunas de las medidas que propone la Asociación Unificada de Guardias Civiles para atajar la actuación de bandas organizadas en la provincia.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles proponen diferentes medidas para potenciar la eficacia policial de cara a acabar con delitos y atracos, ’hechos que pueden ir en aumento, ya que estas bandas u organizaciones tienden a trasladar sus operaciones a zonas más tranquilas policialmente hablando’. Entre las propuestas efectuadas por la asociación se encuentra el aumento de los efectivos en las unidades territoriales con mayor incidencia delincuencial, ya que existe ’una carencia real de efectivos en las unidades’, siendo ’insuficientes’ los 50 agentes que se incorporaron el año paso. También cree preciso aumentar la plantilla de Policía Judicial y los servicios de información.

La asociación sugiere también que se eliminen los servicios estáticos, como los puntos de verificación, y se potencie la iniciativa de las patrullas territoriales; que se aumente la coordinación entre las unidades territoriales y con las policías locales y los servicios comunes entre patrullas de demarcaciones limítrofes.

Riesgo laboral

La asociación, que ha renovado su junta directiva (Carlos Domínguez es su nuevo secretario provincial), propone también que se potencien las actuaciones en materia de riesgos laborales, de forma que los agentes dispongan de chalecos antibala y guantes anticorte. Del mismo modo, pone de manifiesto su temor a que suceda en las próximas elecciones lo mismo que en las anteriores, cuando, asegura, se dieron casos de guardias civiles que tuvieron una jornada laboral de 20 horas.

Te puede interesar