Hacienda busca a 11 afectados por la expropiación de Lindoso

Hacienda busca a 11 propietarios de fincas ubicadas en los concellos ourensanos de Leiro, Entrimo y Lobios, los dos últimos afectados por la construcción del embalse de Lindoso (entre la comarca de Baixa Limia y Portugal), para abonarles un total de 50.000 euros que en su día no cobraron como pago por las expropiaciones.
Según la resolución emitida por la delegación de Economía y Hacienda en Ourense a través del Ministerio de Economía y Competitividad, se ha iniciado el expediente para la prescripción de los depósitos, que datan del año 1991 (fecha en la que se concluyó la construcción del embalse). 'Entonces, y a pesar del revuelo mediático contrario a la construcción del embalse, no se consiguió localizar a los afectados, así que será difícil que ahora demos con su paradero', reconocía el alcalde de Entrimo, Ramón Alonso, uno de los municipios afectados, que reconocía que ha iniciado contactos con los vecinos de la zona para tratar de dar con los propietarios o, en su defecto, sus herederos.


UN MES DE PLAZO

Aunque hay algún desconocido, la mayoría de los afectados están perfectamente identificados y sus datos y cantidades a abonar (con partidas que van desde 770,26 a 18.716,31 euros), se pueden consultar en el Boletín Oficial del Estado del pasado 9 de mayo. Los interesados tienen 30 días de plazo para presentar la correspondiente reclamación y acreditar sus derechos. Si transcurrido ese plazo, a contar desde la publicación del anuncio, no se presenta petición alguna, serán depositados en el Tesoro Público.

Te puede interesar