CONCELLO DE OURENSE

Hacienda obliga a considerar a Valoriza para las zonas verdes

Los técnicos municipales decidieron excluir la propuesta de Valoriza por considerar que incurría en una "baja temeraria", motivo que llevó a la empresa a plantear un recurso que obligó a paralizar el procedimiento cautelarmente.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, ha obligado al Concello de Ourense a readmitir a la empresa Valoriza en el concurso para contratar el mantenimiento de las zonas verdes públicas.

Durante el proceso de valoración de ofertas, los técnicos municipales decidieron excluir la propuesta de Valoriza por considerar que incurría en una "baja temeraria", motivo que llevó a la empresa a plantear un recurso que obligó a paralizar el procedimiento cautelarmente.

Con esta decisión, el Concello se ve obligado a retrotraer ahora el concurso hasta la ordenación decreciente, siendo Valoriza la empresa con mejor puntuación, por lo que si presenta la documentación requerida, se convertirá en la adjudicataria del servicio, prestado ahora en precario por Cespa.

Servicios sociales

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que dio cuenta de estas novedades tras la Junta de Gobierno, presentó también un balance sobre el trabajo del área de servicios sociales, que atendió el pasado año a cerca de 18.000 personas, lo que se tradujo en 280.000 horas de asistencia. El regidor desgranó la labor de servicios como el de ayuda en el hogar, que atendió a alrededor de un millar de usuarios; la teleasistencia, con 462; el comedor sobre ruedas, 96, o el centro de día, una treintena. Además, en el Fogar do Transeúnte hubo casi 4.000 pernoctaciones, siendo enero y noviembre los meses con una mayor actividad. 

Te puede interesar