PROTESTAS POR NO COBRAR

Hacienda retiene pagos municipales a Linorsa

<p></p>
photo_camera Las trabajadoras de Linorsa se manifestaron en el último pleno municipal.

El gobierno local insiste en que mantiene reuniones con la empresa 

La difícil situación económica de Linorsa, empresa concesionaria de servicios municipales como la limpieza de 25 centros escolares de la ciudad, trasciende a la Agencia Tributaria. Tras varios meses de reiterados atrasos e impagos a sus trabajadoras, la compañía ha visto agravado su complicado escenario con la confirmación del embargo de casi 1,5 millones de euros, correspondientes a los créditos pendientes de pago a la empresa por parte del Concello, ya sean facturas pagadas o pendientes de cobro.

Así se confirmó ayer en la junta del área de Facenda e Servizos Xerais de la institución municipal, en la que el gobierno de la ciudad hizo entrega a los grupos de la diligencia del embargo de créditos por parte de la Agencia Tributaria a Linorsa.

Tras ser conocedor de esta información, el grupo municipal del PSdeG, que había solicitado por registro este documento, lamentó que esta información "vén a confirmar as nosas sospeitas en canto á situación da empresa". Los socialistas exigieron al alcalde, Jesús Vázquez, que "se posicione e medie neste asunto, que pode agravar de xeito indeterminado a situación de impagos na que se atopan os seus traballadores".

Frente a las críticas del PSdeG donde se afirma que el regidor "non dá resposta dende hai máis de tres semanas ás solicitudes de audiencia" de la plantilla de Linorsa, el gobierno municipal defiende que "teñen sido múltiples as reunións mantidas coa empresa", a la que se le exige "dende o primeiro momento" el pago a sus trabajadoras.

El portavoz del PP, José Araújo, asegura que "en ningún momento deixouse de lado un asunto que vén arrastrándose dende o anterior mandato" y explica que el Concello "segue tratando de axilizar o novo prego". Al mismo tiempo, el representante del gobierno municipal insta a los socialistas a "sentarse connosco a buscar solucións consensuadas para problemas cuxa orixe eles coñecen mellor ca ninguén". En el último pleno se aprobó, con votos de PP, PSdeG y Ourense en Común, una moción para que el Concello tome las medidas necesarias para acabar con estos impagos.

Te puede interesar