El acuerdo puede ser presentado el próximo viernes, pero no se mantendrá a todos lo trabajadores

Halago ultima la compra de la planta de Panrico en Santiago

Imagen exterior de la fábrica de Panrico en Santiago. (Foto: X.R.B.)
Los directivos de Panrico comunicaron ayer a los trabajadores de la planta de Santiago que las negociaciones con la empresa ourensana Halago se encuentran muy avanzadas y el próximo viernes podría ser presentado al comité de empresa tanto el acuerdo alcanzado como el plan de viabilidad para mantener la fábrica. La empresa galletera con sede en Oímbra se quedará con las instalaciones del polígono del Tambre, pero no tiene capacidad para mantener a la totalidad de la plantilla, según comunicaron el director de recursos humanos y el director de los servicios jurídicos de Panrico en la referida reunión.
Al encuentro del próximo viernes puede que ya acuda la dirección de Halago para explicar su proyecto, el plan de viabilidad y el número de empleos que puede mantener. Panrico genera en Santiago cien puestos de trabajo directos y unos 300 indirectos y se ha comprometido a que la planta conserve la actual producción, con el fin de que se mantengan en sus puestos 'el mayor número posible de empleados' e incluso ha planteado a Halago la posibilidad 'de traer la producción de algún otro producto pequeño', según ha confirmado Francisco Vilar, responsable de la federación agroalimentaria de CC. OO. Estos encargos añadidos estarían 'en función del número de trabajadores que conserve', añadió.

El comité de empresa espera a conocer el plan de viabilidad para solicitar una nueva reunión con la Xunta con objeto de conseguir que apoye a la empresa de Oímbra con la finalidad de mantener el mayor número de empleos, 'como han hecho los gobiernos de Andalucía y de Castilla y León', afirmó Francisco Vilar.

Te puede interesar