Hallada una serpiente en la campana extractora de una cocina, en A Merca

Los tres inquilinos de una casa emplazada en la localidad de Cabanas de Abaixo, en Faramontaos (A Merca), se vieron obligados ayer a solicitar el auxilio de los efectivos de emergencias tras percatarse de que una culebra de alrededor de 90 centímetros descendía por la campana extractora de su cocina.
El extraño hallazgo de la serpiente, que desató el temor de los residentes en el inmueble, ocurrió al filo de las dos y media de la madrugada y llevó al 112 a movilizar al lugar del incidente a una patrulla de la Guardia Civil, después de que se recibiese una llamada en su central de emergencias que alertaba de que uno de los moradores de la casa se había topado con la culebra y no sabía cómo actuar.

Cuando los agentes del instituto armado llegaron a la vivienda se toparon con el animal, cuya especie no trascendió, y procedieron a su retirada tras protegerse debidamente para poder sacarlo de las dependencias del inmueble.

El operativo para capturar a la serpiente se prolongó durante poco más de un cuarto de hora y no revistió complicaciones.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas indicaron que el animal podría haber accedido a la vivienda por la puerta de entrada, dado que, según habrían asegurado los inquilinos de la casa a los agentes, el perro de los moradores estuvo 'intraquilo' durante la pasada jornada.

Este no fue el único dispositivo inusual en el que participaron durante la madrugada de ayer los efectivos de emergencias. En la ciudad, a las 4,07 horas, el 112 también se vio obligado a movilizar hasta las inmediaciones del Barbaña, a la altura del pabellón de Os Remedios, a agentes de la Policía Local y de los bomberos con el fin de rescatar a un perro que cayó al cauce de este río cuando iba acompañado, al parecer, por su propietario.

Los efectivos del segundo cuerpo de emergencias pudieron recuperarlo al poco de personarse en la zona del incidente.

Te puede interesar