SUCESO

Localizan el cadáver de un hombre junto al Miño

El hombre de 43 años Era funcionario de prisiones y salió de casa el domingo 'a comprar pan'

Un funcionario de prisiones destinado en la cárcel de A Lama (Pontevedra), José Ramón D.B., de 43 años, fue hallado ayer muerto en la orilla del río Miño, cerca del puente de Velle, que enlaza las carretera N-120 y N-525.

El fallecido estaba siendo buscado por su familia, residente en la ciudad, desde la mañana del domingo cuando salió de su casa "a comprar pan". Viajó desde Pontevedra el pasado viernes para pasar el fin de semana con sus allegados que, ante la tardanza para comprar el pan, telefonearon al centro penitenciario por si lo habían requerido a causa de una urgencia. En el penal no sabían de su paradero. Tampoco respondía a las llamadas del teléfono móvil, por lo que denunciaron la desaparición en la Comisaría, que ya lo estuvo buscando a última hora del domingo. De hecho, la Policía Nacional había solicitado el apoyo de un helicóptero para continuar el rastreo ayer lunes.
Sobre las nueve de la mañana, una patrulla localizó su vehículo, un Seat León, en un descampado de Barra de Miño. El coche estaba abierto con el teléfono en el interior. Posteriormente, localizaron el cuerpo en un terraplén que se forma entre la orilla del río Miño y la carretera que conduce a la localidad en que fue hallado el vehículo.

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte y las primeras hipótesis apuntan a que pudo haberse quitado la vida, dado que en un árbol había una cuerda rota colgando. El cadáver presentaba fracturas, que los investigadores achacan al impacto del cuerpo contras las rocas del río tras romper la cuerda. Los bomberos rescataron el cadáver, que fue trasladado al CHUO para la autopsia.

Te puede interesar