EN LA PROVINCIA

Hallan dos hombres muertos en sus casas y otro en el monte

Una de las víctimas apareció en su vivienda de un pueblo de Maside con la cara comida por los gatos

Tres ourensanos fueron hallados muertos en la tarde de ayer, dos en sus casas en los municipios de Xinzo y Maside y otro en un monte cercano a la localidad de Nanín, en el concello de Allariz.

Uno de ellos, Norberto V., de 48 años, pudo haber fallecido hace varios días, dado que, según pudo saber este periódico, su cara ya había sido comida por unos gatos que habitan en el mismo inmueble. Los otros dos fallecieron en la misma tarde de ayer y todo apunta a que fue por causas naturales.

De todas formas, las autoridades judiciales trasladaron en la tarde de ayer sendos cadáveres al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia. Al mismo tiempo, la Guardia Civil abría una investigación para determinar las causas de la muerte de Norberto V., (su cadáver también fue traslado al CHUO) que tenía la residencia en la localidad de Casanova de Listanco (Maside). El vecindario recuerda que el fallecido llevaba poco tiempo habitando en el pueblo, al tiempo que aseguraban que es posible que falleciera hace algunos días, ya que hacía al menos dos que no lo veían en la calle. El hombre no está censado en el municipio.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Judicial y también personal del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballiño para proceder al levantamiento del cadáver pasadas las 19,00 horas. La Guardia Civil no precisó las circunstancias de la muerte, asegurando que tiene abierta una investigación para determinar si fue por causas naturales o de forma violenta.

Cuidaba ovejas

El vecino de Nanín (Allariz) falleció cuando estaba cuidando un rebaño de ovejas en el monte. Ayer apenas transcendieron datos sobre su identidad, aunque este periódico pudo saber que tenía 31 años. La tardanza en regresar a casa con el rebaño alarmó a su familia, que salió a buscarle. Lo encontraron ya fallecido a escasos metros de donde pastaba el ganado. Al lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, personal judicial y técnicos funerarios y un médico forense. La primera hipótesis apuntan a que el óbito se debió a causas naturales.

El propio concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Varela, lamentaba el fallecimiento, que conmocionó a los vecinos de la localidad.

Recibió un golpe

La alarma de otra persona fallecida saltaba sobre las siete de la tarde en Xinzo. En este caso se trata de un hombre de 90 años, que falleció en su vivienda. Al parecer, el nonagenario sufrió un golpe, se cayó el pasado día 31, aunque tras recibir asistencia médica se fue a su domicilio. Sus familiares estaban pendientes de su estado de salud y en la tarde de ayer lo encontraron muerto.

Las sucesivas llamadas alertando del hallazgo de las tres personas fallecidas en menos de dos horas encendió la alarma en la Comandancia ourensana. Varias patrullas se desplazaron a los tres lugares para recabar datos que en la tarde de ayer están siendo analizados.

Te puede interesar