Fallece en Coles al chocar contra un coche tras un infarto

La víctima, Bernardino I.C., visitaba frecuentemente Coles, su villa natal

Bernardino I.C.  acudía a Coles, su villa natal, con frecuencia desde que se jubiló. Había trabajado toda la vida en una fábrica de muebles y ahora, a sus 66 años,  tenía más tiempo para él. Sin embargo, este jueves sufrió un inesperado infarto que acabó con su vida. 

Eran las once menos cuarto de la mañana cuando ocurrió el accidente. Bernardino sufrió un infarto mientras conducía por la carretera que conecta Val de Regueiro con Gustei, a la altura del cruce con A Peroxa. Perdió el control, salió de la vía por la margen izquierda y chocó contra otro coche estacionado.  Ambos vehículos sufrieron daños, pero ninguno de consideración. 

Un equipo del 061 llegó poco después del choque al lugar del suceso y, pese a que se ejecutaron varias maniobras de reanimación, no consiguieron salvarle la vida. También acudió la Guardia Civil de Tráfico,  Protección Civil de Coles, Bombeiros do Carballiño y el GES de Pereiro. Los servicios médicos observaron que, por los antecedentes médicos de Bernardino, pudo haber fallecido por causas naturales, antes del siniestro, no obstante, el médico forense determinará la causa real del óbito.

El fallecido podría ser considerado la primera víctima mortal de accidente de tráfico que se registra este 2022 en la provincia. A menudo visitaba su localidad natal para tomar café  o ver a conocidos, ya que allí había vivido de joven, ya que “era que tenía buena relación con los vecinos”, señalaba este jueves Manuel Rodríguez, alcalde de la localidad.

Una al mes

El pasado 2021 hubo una víctima de tráfico al mes en la provincia. En el 70% de los casos, los fallecidos no llevaban el cinturón de seguridad. Además,  388 personas resultaron heridas en los 2.715 siniestros que se registraron. Si bien es cierto que las víctimas mortales descendieron en la última década, los dos años de pandemia registaron un fallecido más que en 2019.

Pero, si hay una circunstancia que preocupa especialmente en Ourense son los animales en las carreteras, la mitad de los accidentes ocurridos fueron por choques con bichos, concretamente 1.510 casos.

La mayoría de las incidencias se producen por choques, salidas de vía o vuelcos en carreteras de fuera de poblado.

Te puede interesar