El adolescente, de 16 años, que estaba en la casa de su novia, se asustó al escuchar el timbre

Herido grave un menor en la ciudad al caerse de un sexto

El inmueble en el que ocurrió el accidente, ubicado en la calle Dalí, en el barrio de O Couto. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un adolescente de 16 años permanecía en la noche de ayer en estado grave al precipitarse al vacío desde un sexto piso en la calle Dalí, en el barrio de O Couto de la ciudad de Ourense.
El trágico accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde de ayer cuando el joven, según confirmaron fuentes policiales que investigan el caso, estaba en casa de la novia, de 15 años, en el número 6 de la mencionada calle. Ambos se hallaban a solas en el piso. Según parece, el accidente sucedió cuando la abuela de la joven llamó al interfono, y el chico trató de esconderse en una ventana que da al patio de luces al escuchar que se disponía a entrar en la vivienda. La policía desconocía anoche más datos, a la espera de poder interrogar a la menor, muy afectada por lo ocurrido a su novio.

Un protector para la ropa instalado en el quinto piso -según la versión policial- amortiguó el golpe del joven, quien no llegó a perder la consciencia en un primer momento. Los servicios sanitarios llegaron a hablar con él, aunque reconocieron que su estado revestía gravedad debido a la aparatosidad el golpe. El herido fue traslado de inmediato al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde era intervenido quirúrgicamente debido a las múltiples fracturas y hemorragias.

La Policía Judicial de la Comisaría de Ourense tiene claro que se trata de un accidente y que no hubo intervención de terceras personas, si bien desconoce cómo pudo caerse al vacío desde la ventana.

Este es el segundo accidente en lo que va de mes en el que un menor se cae al vacío desde la ventana de una vivienda. En la anterior ocasión, el lesionado fue un niño de 4 años de origen asiático, que se cayó desde un tercer piso en la ciudad de Ourense, en la confluencia de la avenida Buenos Aires con la calle Otero Pedraio.

Te puede interesar